Jul 28, 2022 Sistema de Noticias Economia 0
El Ministerio de Salud aprobó un 35% de solicitudes de prórroga en la implementación de estos sellos de advertencia, sobre un total de 2.658 pedidos.
Los envases de alimentos y bebidas de grandes cadenas alimenticias aparecerán en los supermercados con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio de acuerdo con la ley 27.642 publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado, informó el Ministerio de Salud.
La cartera informó que aprobó un 35% de solicitudes de prórroga en la implementación de estos sellos de advertencia, sobre un total de 2.658 pedidos.
Los principales rubros que se presentaron son golosinas, mermeladas, jaleas, dulces y confituras (21,62%); panificados y galletitas (15%); embutidos y conservas cárnicas (14,45%); lácteos (11,27%); bebidas analcohólicas (10,63%); frutas y verduras procesadas (7,39%).
También cereales y pastas (6,55%); salsas y aderezos (5,19%); postres y polvos para preparados (2,96%); snacks (2,16%); helados (1,09%); sopas y caldos (1,02%); café y té (0,67%).
Cuándo empieza el etiquetado de alimentos
Después del 20 de agosto comenzarán a verse los alimentos con etiquetado frontal. Por su parte, las empresas pequeñas o medianas tienen un plazo mayor de tiempo para incorporarlo, que se prolonga hasta el 20 de febrero de 2023.
happy wheelsDic 05, 2023 0
El grupo liderado por Gustavo “Chizzo” Nápoli se presentará en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Las entradas para los dos shows que La Renga ofrecerá el sábado 6 y el martes 9 de...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...