Blanca Rosa Portal madre de cinco niños, una de los cuales tiene complicaciones respiratorias por lo que vive traqueotomizada, recibió una solución habitacional y de ese modo, podrá vivir en un lugar más confortable y adecuado a las necesidades de sus hijos, a días de vivirse la Navidad.

La familia fue beneficiada con una casa en el barrio 500 Viviendas de la ODIJ, la misma cuenta con tres dormitorios, un baño y un estar-comedor, también con termotanque solar con agua potable, luz y cloaca.

Blanca Portal, vivía en el asentamiento 13 de julio del Bº Malvinas hasta que la salud de su hija desmejoró, debido a ello, la niña fue internada lo que las llevó a vivir en el hospital durante casi un año, mientras que el resto de los hermanitos fueron a parar a casas de distintos familiares.

En relación a la adjudicación de la vivienda, Blanca expresó: “Le doy las gracias al Señor Rene Bustamante y al señor Humberto García porque ahora vamos a poder vivir bien con mis hijos en un, lugar mejor,  estoy muy feliz y agradecida”.

Al respecto, el Secretarío  Humberto García expresó “a través de la recuperación de lotes o viviendas abandonados o que son usados para negocio inmobiliario, podemos darle solución a familias que realmente necesitan un hogar, de este modo hoy compartimos la felicidad de esta madre y su familia por el nuevo hogar en el que podrán obtener una mejor calidad de vida”. De esta manera, a pocos días de vivirse la Navidad, Rosa y su familia tendrán un hogar que les permita vivir dignamente, especialmente por su hija que esta bajo tratamiento.