Ago 10, 2016 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
Ediles capitalinos recibieron esta mañana al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, con motivo de avanzar en un proyecto de ordenanza tendiente al reordenamiento del uso del espacio público, sobre todo con los vendedores ambulantes.
La norma en cuestión es de autoría de Lisandro Aguiar, aunque también existe una norma sobre el tema impulsada por el concejal justicialista Miguel Morales. La idea es comenzar una ronda de consulta, buscar mecanismos de participación con todos los actores involucrados en el tema, a fin de que la norma pueda ser tratada lo antes posible en el recinto.
La reunión, concretada en la sala de reuniones del cuerpo, fue encabezada por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales, Facundo Figueroa, José Luis Bejarano y Federico Noro.
En la reunión los ediles y el funcionario municipal coincidieron en la necesidad de avanzar sobre el tema, buscando relocalizar a los vendedores ambulantes que ocupen un lugar público importante. En este sentido, el proyecto estipula relocalizar a vendedores ambulantes, vendedores de paradas fijas transitorios y vendedores con parada fija permanente.
En uno de sus artículos la norma prevé prohibir la venta ambulante y la venta con parada o puesto fijo o transitorio, en la zona comprendida entre las calles Lavalle, Avenida Urquiza, calle Argañaraz y Avenida 19 de Abril. Dicha prohibición también se extendería a los puentes Argañaraz, Necochea, Lavalle, Lamadrid, Gorriti, Juana Azurduy y Mariano Moreno.
Una vez finalizada la reunión, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “agradezco al Dr. Millón su presencia aquí en el Concejo Deliberante, con quien pudimos debatir un proyecto de ordenanza para dotar al Ejecutivo Municipal de las herramientas legislativas necesarias y de esta manera acompañar este proceso de reorganización del espacio público”. Por lo tanto, “nos parece fundamental la tarea que viene realizando el intendente Jorge, destacando también la colaboración que se tiene del gobierno de la provincia”.
happy wheelsDic 03, 2023 0
Con dos fechas agotadas en el estadio de Vélez Sarsfield, Ricardo Arjona brilló ante su público, despidiendo su exitosa gira ante 80.000 personas. Ricardo Arjona se lució en su segundo concierto...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...