Sep 28, 2016 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 6891/16 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a regularizar su situación fiscal ante los correspondientes organismos, tanto provinciales como nacionales, atendiendo a la puesta en vigencia de planes de facilidades de pago y a las ventajas redundantes para el Municipio.
El proyecto, enviado por el Departamento Ejecutivo, fue presentado sobre tablas por el concejal José Luis Sánchez y con la aprobación del mismo se busca facilitar los trámites para que el Municipio, atendiendo a las condiciones económicas vigentes, a las deudas impositivas actuales y a las facilidades existentes a la fecha, que otorgan los organismos recaudadores.
Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “se aprobó un proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporarse a los programas de Moratoria, tanto provinciales como nacionales que se han dictado, últimamente a fin de regularizar toda la situación de deuda que pueda tener el Municipio con los distintos organismos vitales, algo que es muy importante debido a los beneficios que brindan los programas de pagos”, destacó.
En la sesión también tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido a la creación del programa de Pavimentación de Articulación Público/Privada, cuyo objeto es el financiamiento, formulación y ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento de la red de infraestructura vial urbana, mediante la participación conjunta entre los vecinos beneficiados por la obra pública y la Municipalidad.
La norma establece que mediante este mecanismo la Municipalidad ejecutará la obra por sí y/o por terceros, mientras que los vecinos directamente afectados por la misma contribuirán a la financiación de la misma, siempre que se adecue al plan urbanístico desarrollado o a desarrollarse por parte del Ejecutivo Municipal.
Las principales obras a las que apunta al programa son las obras de pavimento, de desagües, de apertura de calles y trabajos complementarios en general.
happy wheels
Mar 25, 2023 0
El ahora ex conductor de La Peña de Morfi pasa por su peor momento luego de que se hiciera pública una denuncia por abuso sexual en su contra. Luego de que Lucas Benvenuto hiciera pública una...Mar 23, 2023 0
La provincia de Jujuy vuelve a llegar a las pantallas a través de la serie “El Reino”, con locaciones locales en las que gira la trama de los personajes protagonistas. Para esta segunda...Mar 21, 2023 0
En conmemoración al Día Internacional por la Memoria Verdad y Justicia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de sus programas Alturas Móvil y Cine Móvil realizará el pre...