Feb 26, 2018 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
Ediles capitalinos se reunieron con autoridades y representantes vecinales del sector de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, con el fin de escuchar sus propuestas e inquietudes referidas a la pavimentación de calles, posibles modificaciones y ampliación de recorrido del transporte urbano.
La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del organismo comunal, donde los vecinos manifestaron sus inquietudes, buscando brindar un mejor servicio a la gente del sector y alrededores.
Los ediles presentes, luego de escuchar a los vecinos, les propusieron que presenten una nota formal que explicite el nombre de las calles a las cuales se tendría que trasladar las actuales paradas, como así también la ampliación del recorrido de los colectivos. Al mismo tiempo, los vecinalistas decidieron que la creación de los 6 refugios que estaban programados, se realice en los distintos espacios públicos que se encuentran en la zona.
Al finalizar la reunión, la concejal Patricia Moya expresó “es una reunión solicitada por los vecinos del barrio, asociaciones, emprendedores y centro vecinal, por la cuestión del transporte. Hay actualmente tres líneas de colectivos en la zona, solicitan mejoras en la ubicación de los refugios, ampliación del recorrido por una cuestión de los niños que van a las escuelas”.
También la edil dijo que “hay una propuesta de ampliación del recorrido coordinada con concejales, buscar ubicaciones claves de las paradas que deberán gestionarse con las empresas, ya que es importante ponerse de acuerdo entre la parte privada, el Municipio y el Concejo para poder trabajar por el bienestar de los vecinos”, concluyo.
Diana Moyano, Presidenta del Centro Vecinal de las 150 hectáreas, sobre la problemática del transporte en ese sector de Alto Comedero comentó que “llegamos a esta reunión muy importante porque consideramos que es muy importante que la línea continúe un recorrido mucho más amplio y que sea más accesible a todo el barrio. Hay que tener en cuenta que hay sectores muy distantes como las 10 hectáreas, Che Guevara, tenemos muchas personas con discapacidad que necesitan del transporte”.
También manifestaron su preocupación ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, ya que en muchos casos para poder tomar un colectivo se debe caminar varias cuadras. Los vecinos se mostraron conformes por la respuesta conseguida por parte de los ediles.
En la reunión, estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, como así también la concejal Patricia Moya, María Galán, Estela Flores, Marcelo García y Leandro Giubergia; además el Equipo Territorial de la Municipalidad de la Capital, Valle Martínez y Pablo Arjona; la Presidenta y Tesorera del Centro Vecinal de las 150 hectáreas, Dianna Moyano y Jackelin Ramos, respectivamente, y por la Asociación Alma, María Tolaba.
happy wheelsFeb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...Feb 25, 2021 0
Cerca del plazo de finalización, un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recorrieó una serie de emprendimientos turísticos y productivos ubicados en el tramo inicial de la...Feb 26, 2021 0
Google anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios de la compañía en Argentina. Podrán aplicar a la convocatoria estudiantes de...