May 25, 2016 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El apoderado de la Unión Cívica Radical de Jujuy, Mariano Miranda, denunció en la fiscalía de investigación de turno una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático a la página oficial del Comité Provincia de la UCR que fue detectado durante la jornada de ayer.
Entre otras expresiones, el mensaje dejado escrito en el sitio señala: “Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar”.
Este mensaje habría sido dejado entre las 9 y las 19 del día 24 de mayo de 2016, según un comunicado del radicalismo jujeño.
Miranda dijo que, a través de dicho ataque, accedieron a modo de lectura a la base de datos para robar información y difundirla públicamente, al tiempo que desfiguraron la página web, dejando un mensaje personalizado al Gobernador.
“El atacante, identificado como HDP_HaXoR, pertenecería a la Organización nucleada en este sitio web que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia”, continúa el comunicado.
“Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social “Twitter”, donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy”, finaliza la información difundida por el radicalismo jujeño.
Este mensaje se suma a las amenazas de muerte que recibió a principios de este año que obligaron a reforzar la seguridad personal del primer mandatario, según informó en su momento el ministro de seguridad, Ekel Meyer.
happy wheelsNov 30, 2023 0
El exrepresentante de modelos falleció tras estar en terapia intensiva en el Hospital Fernández. El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles tras sufrir un ACV...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...