Hay que destacar que el Ministerio de Gobierno implementó el servicio de Asesoramiento Legal Comunitario, que consiste en una prestación, un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de con sumo, administrativas y  cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Cabe destacar, que el Asesoramiento al ser personalizado, permite que los profesionales de la dirección, puedan asesorar de manera adecuada cada caso particular que se presenta durante la jornada.

La titular de la Dirección de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, expresó “Ante la situación de los sectores vulnerables de nuestra provincia, llevamos la asesoría legal con el propósito de hacer conocer y ejercer de manera efectiva derechos de cada jujeño.

“Es por ello, que recorrimos distintas localidades y barrios de la provincia, empoderando legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar así un efectivo acceso a la justicia a favor de quienes más lo necesitan, aclaró.