May 26, 2017 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
Estudiantes secundarios fueron protagonistas de una nueva edición de la maratón estudiantil organizada por los profesores y autoridades del Colegio Secundario Nº 1 “Crucero ARA Gral Belgrano” de Alto Comedero. El ganador de la general fue Mauricio León de primer año “G” del turno Tarde con un tiempo 10 minutos 50 segundos.
La competencia se realizó por un circuito corto en inmediaciones del establecimiento educativo el miércoles 24 de mayo en horas de la tarde. Participaron estudiantes de distintos colegios de la zona y alumnos de la carrera de Educación Física del profesorado con asiento en la localidad de Monterrico.
“Es tradicional en el colegio para terminar los contenidos del primer trimestre sobre la formación básica, es una maratón corta y que hemos abierto a tres colegios de la zona, esperamos que se convierta en la tradición de Alto Comedero”, afirmó el profesor Néstor González.
“Los jóvenes se están entusiasmando más en la práctica deportiva con l participación de 300 alumnos del secundario 6, 1, 48, 43 y el Divino Redentor, consagrando a los ganadores con medallas y trofeos”, dijo el profesor Vilca. Sobre la premiación, González dijo que “son donaciones y aportes de los profesores ya que no hemos recibido respuesta de la gestión realizada en instituciones educativas y deportivas, todo salió del colegio”.
Los ganadores fueron los siguientes:
Mujeres de 1 y 2 año
1º Eliana Toconas
2º Romina Burgos
3º Jimena López
Varones de 1º y 2º año
1º Mauricio León
2º Franco Gómez
3º José Zerpa
Mujeres 3º, 4º y 5º año
1º Antonela Baéz
2º Dalila Gutierrez
3º Micaela Cano
Varones 3º, 4º y 5º año
1º Leonel Quispe
2º José Gutierrez
3 – José Valeriano
Alumnos del profesorado
1º Pablo Arce
2º Jorge Zuleta
3º Antonio Lauraneo
Profesores Docentes
1º Monica Macor (mujeres)
1º Mario Molina (varones)
happy wheelsDic 03, 2023 0
Con dos fechas agotadas en el estadio de Vélez Sarsfield, Ricardo Arjona brilló ante su público, despidiendo su exitosa gira ante 80.000 personas. Ricardo Arjona se lució en su segundo concierto...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...