May 27, 2017 Diario La Comarca Jujuy Policiales 0
Gendarmería Nacional detectó dos formas diferentes de transporte cocaína y marihuana en la frontera argentino – boliviana.
Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados en un patrullaje en cuatriciclos por la zona denominada “Pasarela del Sector Cinco”, observaron ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, a dos hombres trasladando una carretilla quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia el país vecino por zona montuosa abandonando dicho bulto.
Inmediatamente, los gendarmes aseguraron el sector y, ante la presencia de testigos, requisaron la carretilla constatando la existencia de una bolsa tipo arpillera que contenía 18 paquetes con una sustancia blanca. Sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína dando un peso total de 20 kilos 285 gramos, que fueron incautados.
Nadando por el río
Los efectivos de la Sección 28 de Julio pertenecientes al Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, efectuaban un control en el sector conocido como “El Murallón”, cuando desde un mangrullo divisaron dos hombres que nadaban en el Río Pescado, transportando 2 bultos.
Inmediatamente, parte del personal uniformado procedió a realizar un rastrillaje terrestre por la vegetación de la zona y, tras arrojarse al río, lograron secuestrar los paquetes que fueron abandonados, los cuales estaban recubiertos de lona y contenían bloques de telgopor, un método característico para el traslado acuático de sustancia estupefaciente. Una vez abiertos los bultos, se constató la presencia de 39 panes de marihuana, arrojando un peso total de 39 kilos 561 gramos.
En ambos casos, por disposición del Juzgado Federal de Orán, se secuestró la droga.
Oct 03, 2023 0
En los últimos días trascendieron comentarios preocupantes sobre el estado del cantante, pero la familia no es el «entorno» y su hermana salió a aclarar todo. Suele ocurrir que las personas...Oct 03, 2023 0
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se prevé que en los primeros días de diciembre próximo estará en funcionamiento el tren solar de la Quebrada. Así lo hizo saber...Sep 30, 2023 0
Se realizará del 2 al 8 de octubre en toda la provincia con múltiples actividades gratuitas. La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, recuerda a la comunidad que del 2 al 8 de...