Nov 24, 2019 Diario La Comarca Jujuy INTERIOR 0
La comunidad educativa de la Escuela de Frontera N° 3, festejó el centenario de la creación del establecimiento escolar ubicado en Oratorio, rememorando con alegría sus inicios y trayecto de educación de calidad recorrido durante los 100 años de vida.
La Escuela primaria ubicada en el departamento de Santa Catalina, fue fundada un 22 de noviembre de 1919, como el Escuela Hogar N° 96, siendo desde sus inicios lugar de formación y albergue para cientos de niños y niñas de la Puna jujeña.
Mediante Decreto Nacional y Provincial, en el año 1978, la institución educativa fue transferida a la Provincia de Jujuy y renombrada como la actual Escuela de Frontera N° 3, establecimiento que con esfuerzo y trabajo de sus predecesores, supo afianzarse como escuela destacada por sus vínculos socio comunitarios y excelencia educativa.
La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano, describió los festejos como muy emotivos y simbólicos, donde se distinguió el rol protagónico que desempeña la Escuela para toda la comunidad; “vinimos a compartir con toda la comunidad de Oratorio los festejos por sus 100 años, donde pudimos disfrutar junto a ex directivos, docentes y alumnos a través de historias, música, poesías y desfiles alusivos y esperamos que sigan trabajando siempre con tanto compromiso y vocación”.
La directora del establecimiento, Miriam del Valle Sosa, compartió la experiencia vivida durante la Velada Artística, como parte de los festejos de los 100 años; “anoche fue un momento donde bailamos y compartimos entre todos con gran alegría; los niños actuaron, los estudiantes de nivel medio presentaron bailes y ex alumnos interpretaron coplas alusivas, con la satisfacción de tener al profesor Willy, quien encaminó a los estudiantes en el sendero de la música generando los grupos Renacimiento y Latidos”.
Acompañaron el acto las banderas de ceremonias de la Escuela N° 368 de San Juan y Oros; Escuela N° 348 de Timón Cruz; Escuela N° 342 de la localidad de Yoscaba; la Escuela N° 384 de San Francisco; y el Colegio Secundario N° 55 de Oratorio.
El acto finalizó con un desfile cívico militar acompañado por funcionarios provinciales, autoridades locales, directivos, docentes y alumnos de las distintas comunidades.
Abr 16, 2021 0
A través de las redes sociales, se anunció que la situación actual fue insostenible para el lugar. En el complejo se proyectaba principalmente cine europeo y cine arte . Dada la imposibilidad de...Abr 04, 2021 0
El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio provincial, informó que durante el fin de semana largo de los primeros días de abril por Semana Santa, el impacto económico fue de...Abr 14, 2021 0
El ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, convoca a docentes e instructores con experiencia en Formación Profesional a concurso, para cubrir vacante en el Centro de Formación...