Abr 25, 2017 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, integra la nómina de treinta legisladores (quince senadores y quince diputados) que forman parte de la comisión bicameral del Congreso de la Nación que analizará y dictaminará respecto del proyecto de reforma tributaria que, conforme ley N°27.260, deberá remitir el Poder Ejecutivo nacional al Palacio deliberativo nacional.
En diálogo con la prensa, el legislador massista señaló que el objetivo de la comisión bicameral será el de elaborar un informe final -para ambas cámaras-, donde se detalle lo actuado y se propongan el plan de implementación legislativa de las reformas que se recomiende para que el Congreso actualice integralmente el marco fiscal nacional.
Más adelante, Snopek expresó que desde el Frente Renovador se va a plantear, entre otras cuestiones, grabar la renta financiera y que se aumente el impuesto a los juegos de azar. “En el caso del tributo al juego, éste además de aportar muy poco a las arcas del Estado, genera serios perjuicios a las personas que tienen una adicción al mismo”, acotó.
Antes de culminar, el ingeniero agregó que otro punto importante que abordaremos desde nuestro espacio político es la equidad contributiva espacial de los impuestos. “Tenemos que igualar las oportunidades de progreso en base a la capacidad contributiva que cada uno disponga de acuerdo al medio en el cual se encuentra inmerso. No puede ser que una librería en Puesto Sey, Susques, pague los mismos impuestos que una librería que se encuentra ubicada en pleno centro porteño, sabiendo de antemano que las posibilidades de desarrollo económico siempre van a ser muy dispares”, subrayó.
happy wheelsSep 23, 2023 0
La exparticipante de Gran Hermano se refirió a la internación de su expareja, quien intentó quitarse la vida. Maxi Giudici, ex participante de Gran Hermano, fue internado de urgencia tras haber...Ago 15, 2023 0
Con un gazebo e informantes turísticos en el cruce de las RN 9 y 52, Jujuy reinicia el trabajo de promoción de servicios y atractivos. Una vez cumplimentada la orden judicial de hacer levantar los...Sep 25, 2023 0
Dando continuidad al proyecto “Los escritores van a la Escuela”, SADE en conjiunto con la Biblioteca Municipal del Centro Cultural “Jorge Cafrune, organizaron cuatro encuentros...