Jun 30, 2025 Sistema de Noticias Internacionales 0
A pesar del acuerdo de alto al fuego entre Hezbolá e Israel, negociado por Estados Unidos y Francia, continúan los ataques con drones sobre el sur libanés.
El sur del Líbano es objtivo frecuente de Israel.
Tres personas murieron, entre ellas un miembro confirmado de Hezbolá, y numerosos civiles resultaron heridos tras los ataques aéreos realizados por Israel sobre sur del Líbano, según reportaron fuentes israelíes y libanesas.
Mediante un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, afiliado al Ministerio de Salud Pública del Líbano, confirmó que un ataque con drones israelíes contra un vehículo en el poblado de Kounine, en el distrito de Bint Jbeil, dejó un muerto y un herido.
Otro dron israelí que tenía como objetivo una casa cerca de la aldea de Shaqra, en el distrito de Bint Jbeil, hirió a cuatro civiles, añade el comunicado.
Según las fuerzas armadas de Israel, el total de fallecidos en los ataques son tres, ya que otro dron atacó una motocicleta en la carretera de Mahruna, en el distrito de Tiro, matando a dos personas.
En este último caso, el objetivo era Abbas Wahbi, quien conducía la motocicleta y había sido elegido concejal recientemente; pero también murió una mujer que se desplazaba en un coche y que se desvió y chocó contra un poste debido al impacto del proyectil israelí.
De acuerdo a fuentes oficiales israelíes, Wahbi era jefe de inteligencia de la Fuerza Raduán, las fuerzas especiales de la milicia de Hezbolá, quien “había participado en los intentos de reconstruir a la organización terrorista Hezbolá y transferir armas, acciones que constituyen una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y Líbano”.
Una fuente de seguridad libanesa dijo a la agencia de noticias china Xinhua que la persona que murió en Kounine fue identificada como Hassan Mohammad Jumaa, importante miembro del grupo Hezbolá.
Israel vuelve a violar el alto el fuego acordado
Los ataques de las fuerzas armadas israelíes se producen a pesar del acuerdo de alto al fuego entre Hezbolá e Israel, negociado por Estados Unidos y Francia, que está en vigor desde el 27 de noviembre de 2024.
El acuerdo puso fin a más de un año de hostilidades transfronterizas provocadas por la guerra en Gaza. No obstante, el ejército israelí sigue llevando a cabo ataques ocasionales en el Líbano que, según se afirma desde el gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, tienen como objetivo “eliminar las amenazas de Hezbolá contra el Estado de Israel”.
Vale recordar en este sentido que el viernes último murió una mujer y otras 21 personas resultaron heridas en otro ataque israelí en Nabatiye, también en el sur de Líbano, objetivo frecuente de Israel.
happy wheelsJul 16, 2025 0
La aparición de Martin Scorsese entre los nominados de los Premios Emmy 2025 es toda una sorpresa. Ni él lo creyó. El legendario director de Taxi Driver esta vez recibió un reconocimiento no por...Jul 11, 2025 0
Representantes de agencias de turismo en Buenos Aires, pudieron conocer más El Tren Solar, y las nuevas propuestas y experiencias. En un encuentro especial con agencias de viajes, operadores...May 03, 2025 0
La Escuela Popular de Arte «Sueños Intactos» dio inicio a los talleres anuales del ámbito educativo y artístico que se dictan en tres espacios del distrito de Alto Comedero. La profesora Mara...