Asimismo, hizo hincapié en la urgencia de abordar la problemática de la violencia de género, señalando que «esta temática demanda celeridad y actuaciones rápidas, de lo contrario se pone en riesgo la vida de las personas».

En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia de trabajar de manera coordinada con organismos públicos, instituciones y organizaciones no gubernamentales para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Durante el acto protocolar, Meyer destacó la “decisión del Ejecutivo y del Poder Judicial de federalizar la justicia en Jujuy”. Asimismo, agradeció a los legisladores la aprobación del presupuesto para la construcción de un edificio para la sede judicial.

“Es un día especial para todo el Poder Judicial y para la justicia de Jujuy”, subrayó el titular de la Suprema Corte de Justicia. Además, resaltó la importancia de facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de justicia, dada la amplia jurisdicción territorial y competencia civil y penal del juzgado.