La ministra de Desarrollo Humano de la provincia se refirió al proyecto político que encara el gobierno provincial para que Jujuy pueda progresar sostenidamente y en todas sus áreas.

“Desde un inicio asumimos la situación de todos los jujeños y trabajamos para tener más desarrollo productivo, más trabajo y más Desarrollo Humano. Desde el ministerio de Desarrollo Humano hemos transformado política alimentaria haciendo un abordaje integral de la situación. Modificamos en el sistema de comedores escolares garantizando que en todas las escuelas de la provincia haya un servicio alimentario”.

“Hicimos una inversión importante que nos permitió dar abordaje integral a la alimentación. Por un lado hemos cambiado el sistema de comedores escolares, brindamos desayunos y meriendas a la totalidad de niños y niñas de Escuelas Públicas de nivel inicial y primario y a algunas Escuelas Secundarias. Cubrimos 616 establecimientos a los que asisten 143.024 niños y niñas de la provincia. Más de 52 mil niños reciben almuerzos en las escuelas. También
brindamos toda la alimentación, es decir desayuno, almuerzo, merienda y cena, en las escuelas albergues.

Por otro lado, hizo referencia programa comer en Casa, “entendemos que la familia es el ámbito para promover y garantizar los alimentos por eso hacemos el esfuerzo de llegar a todos los rincones de la provincia con los módulos alimentarios.

“También entendemos el rol de los gestores sociales y seguimos apoyando a los 158 comedores comunitarios con aporte económico, que sabemos que no es mucho, pero muchos de ellos también reciben aportes de nación, y nosotros reforzamos la provisión con víveres secos. Tenemos 270 Centros De atención Familiar en donde además de meriendas brindamos talleres”, aseguró al referirse al trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y barriales.

“El año pasado, hemos asumido la situación económica y creamos el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva a través del cual se permitió que las cooperativas desarrollen su trabajo y al mismo tiempo es una forma de potenciar y empoderar la política social que nos permita enfrentar la situación económica que vive el país”, expreso la funcionaría.

“Nuestro compromiso es generar agendas de trabajo con todos los actores sociales y los intendentes. También visitar y caminar la provincia para seguir construyendo un proceso de que a pesar de la situación seguimos avanzando hacia la recuperación de la dignidad y buen vivir para nuestra gente”, señaló Sarapura.
“Nosotros sabemos que en los últimos tiempos se ha planteado una difícil situación social en el país y en la provincia, lo asumimos desde el inicio de nuestra gestión.

Hay que recordar que  veníamos de una provincia que era considerada inviable, venimos de que nuestra provincia era considerada solo desde un programa de acceder a programas de empleo nosotros vinimos a cambiar ese paradigma. Ese proceso está, hemos caminado y hemos generado un proceso de gran envergadura para garantizar los derechos de nuestra familia y sobre todo que sea el estado quien impulsa los procesos de desarrollo”, concluyó la ministra.