Abr 04, 2017 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim aseguró que para la próxima contienda electoral su sector, el Frente Renovador, seguirá integrando el Frente Cambia Jujuy, al que se incorporarán más agrupaciones, y consideró que el paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT “es político”, ya que el mismo cuenta con el apoyo del Partido Justicialista.
Durante el contacto con la prensa, Haquim adelantó que este jueves a las 16 está prevista la segunda sesión ordinaria del presente año, luego de la apertura con el mensaje del gobernador Gerardo Morales, para la cual se definirá el temario mañana a partir de las 11 en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.
El titular del Poder Legislativo jujeño anticipó que se estima que será una sesión larga, ya que se dará ingreso a numerosos proyectos enviados por el Ejecutivo provincial sobre temas que el gobernador anticipó en su discurso y los que presentarán los legisladores de las distintas bancadas, agregando que el temario está contenido en unas veinticinco hojas tipo oficio. Dijo que esto marcará la agenda legislativa de este año, que espera tenga tantas sesiones como el año pasado aunque en el último receso no se repitió lo del 2016.
Sobre las iniciativas que quedaron pendientes el año pasado y que consideró de gran importancia, Haquim mencionó los proyectos de ley referidos a la regularización territorial, que no avanzó por temas ambientales, y la del “arrepentido”, que ya tiene sanción a nivel nacional y que en Jujuy se envió a consulta al Poder Judicial que ya emitió una respuesta al respecto.
happy wheelsNov 30, 2023 0
El exrepresentante de modelos falleció tras estar en terapia intensiva en el Hospital Fernández. El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles tras sufrir un ACV...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...