Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno, de un incremento de 5% sobre el básico de enero y de adicionales por categoría, que presentaron en la reunión que se concretó con autoridades de la cartera de Educación y Trabajo. Durante la mañana del sábado, los dos gremios docentes principales de Jujuy, ADEP y CEDEMS, se reunieron para evaluar las medidas a tomar.
Es así, que los docentes de nivel medio decidieron realizar un paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo, y además, harán una movilización, también el lunes 5. La asamblea entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el 3 de marzo.
Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales, rechazó unánimemente la propuesta salarial, y resolvió realizar una marcha y movilización provincial el día 5 de marzo, bajo la premisa: “Por un salario digno, legal y justo”.
Otro de los puntos destacados, es que se declararon en estado de alerta y movilización permanente. Además, proponen un 40% de incremento anual, y adherirán a todas las decisiones del Congreso de Ctera, convocado para el 2 de marzo. Hoy ambos gremios, piden el mismo porcentaje de incremento salarial y el Gobierno propuso como incremento inicial de un 5 por ciento y dejar abierta la negociación para los próximos meses. Con estos posicionamientos, el 5 de marzo comienzan las clases con medidas de fuerzas convocadas por los dos gremios educativos mayoritarios de la provincia.