Oct 25, 2019 Diario La Comarca Jujuy INTERIOR 0
El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, entregaron certificaciones y escrituras de viviendas a ex trabajadores del Ingenio La Esperanza.
“Para mí es un gusto venir y dar este paso que era muy importante, es sellar con el compromiso que teníamos cuando iniciamos con el proceso de venta del Ingenio”, expresó Gerardo Morales, durante el acto de entrega que se realizó en el polideportivo de La Esperanza.
Recordó que cuando inició la gestión de Gobierno, “decidimos encarar el problema que venía de años”. Y si bien existieron diversos obstáculos, “entendimos que esta era la única solución, que este era el camino y lo hicimos”.
“Hoy hemos logrado que la producción se mantenga y hemos mantenido la mayor cantidad de puestos de trabajo”, destacó el Mandatario, recordando que actualmente el grupo Budeguer se encuentra al frente del complejo, trabajando de manera firme para la continuidad de la actividad de La Esperanza y por ende, garantizando la estabilidad económica de cientos de familias.
Por su parte, Abud mencionó que en los últimos 20 años, pasaron muchos administradores por el Ingenio “sin conseguir avances en otorgar titularidad a los habitantes que por años fueron poseedores de las viviendas”.
“Un ejemplo es Marcelino Vidaurre Valdez, del Barrio 36 Viviendas con una antigüedad de más de 40 años. Se le pagó la indemnización correspondiente en el año 2018 y ahora concluimos con el trámite de escrituración”, ejemplificó el Ministro y detalló que en la oportunidad se entregaron 44 certificaciones para las personas que cuentan con Boleto de Compraventas y el certificado de cancelación de las cuotas abonadas del mismo; como así también por fallecimiento, jubilación o indemnización correspondiente.
Asimismo, se puso en mano de los propietarios, diez escrituras de familias de los barrios “36 Viviendas” (La Esperanza), “Sarmiento” (La Esperanza) y “Ejército del Norte (San Pedro).
“Esto es un paso más hacia el crecimiento de la Provincia y de todos los jujeños. Con esto renovamos nuestro compromiso para que juntos sigamos cambiando en rumbo de Jujuy”, enfatizó el ministro a modo de cierre.
Abr 12, 2021 0
Más de 150 mil personas conectadas alrededor del mundo vieron el concierto virtual. Ni las plataformas ni los organizadores pensaban que esto podría suceder. El concierto de Arjona superó todas...Abr 04, 2021 0
El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio provincial, informó que durante el fin de semana largo de los primeros días de abril por Semana Santa, el impacto económico fue de...Abr 08, 2021 0
El Ministerio de Cultura y Turismo través de Jujuy Film Comisión convoca a realizadores a participar del programa “Pone Tu Productora en Acción”, con el como fin promover la conformación de...