La evaluación forma parte del proceso establecido por el Instituto Nacional de Formación Docente para el otorgamiento de las becas y sus resultados se conocerán en la primera quincena de junio venidero.
La prueba fue organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación e instrumentada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.
Los estudiantes evaluados tienen entre 18 y 30 años y cursan en las carreras prioritarias para la jurisdicción: los profesorados de Biología, Química, Física e Historia.
Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50 por ciento y 70 por ciento del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.
La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, informó que el operativo se llevó a cabo con normalidad y destacó que los alumnos de los IES 2, 7 y 9 fueron traslados a cada una de las sedes en las que se realizó la evaluación.