Jun 18, 2016 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente a la segunda parte del mes de junio y primera quincena de julio.
Las prestaciones se cumplirán en León el día miércoles 22 de junio, a posteriori el jueves 23 en San Salvador de Jujuy en el CAPS de Cuyaya. El viernes 24 será el turno del puesto de salud de San Pablo de Reyes.
El martes 28 y miércoles 29 el camión se apostará en Mina Pirquita y concluirá el mes de junio el día jueves 30 en el CAPS de Villa Jardin de Reyes.
Los servicios de julio, comenzarán el viernes 1 en el CAPS de Huaico, luego el martes 5 se trasladará al centro de salud de Lozano, el miércoles 6 será el turno del puesto de salud de Castañeda y el viernes 7 de Ciudad de Nieva.
El martes 12 el móvil estará en el CAPS Moreno, luego el miércoles 13 irá al centro de salud de Luján, el jueves 14 al puesto de salud de Coronel Arias y concluirá sus actividades en el CAPS San Cayetano el viernes 15 de julio.
Cabe consignar, que desde el lunes 18 al viernes 29 el camión de la mujer suspenderá provisoriamente sus actividades debido a las licencias obligatorias profilácticas de las técnicas en radiología.
“Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina”, dijo el ministro Mario Fiad y apuntó que a través del Camión Sanitario de la Mujer se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.
“Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.
Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo requiera.
Dic 03, 2023 0
Con dos fechas agotadas en el estadio de Vélez Sarsfield, Ricardo Arjona brilló ante su público, despidiendo su exitosa gira ante 80.000 personas. Ricardo Arjona se lució en su segundo concierto...Oct 16, 2023 0
Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana XXL del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y...Nov 30, 2023 0
El Instituto de Educación Superior N°8 Sagrado Corazón Fasta invita a todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria con orientación...