Sep 30, 2016 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
Dos fuerzas de seguridad tendrán a su cargo el traslado y custodia del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López durante su permanencia en Jujuy, ante la citación judicial que tiene por los presuntos delitos de fraude a la administración pública y abuso de poder. Causa en la que también se investiga a Milagro Sala por presuntos desvíos de fondos públicos.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, hizo saber que el juez federal Daniel Rafecas autorizó al traslado de José López a Jujuy para que se presente ante el Agente Fiscal de Investigación Penal el 5 de octubre a horas 11, en el marco de la megacausa que se sustancia por supuesta Defraudación a la Administración Pública.
Meyer fue atendido personalmente por Rafecas, quien corrió vista al fiscal Delgado para encaminar el procedimiento de traslado del imputado.
“El secretario de Rafecas confirmó que no había obstáculo alguno para el traslado, razón por la cual este viernes entregarían los correspondientes oficios”, señaló el Ministro y precisó que, a partir de esa instancia, “se notifica a Gendarmería Nacional para efectuar el traslado desde la unidad penitenciaria al aeropuerto y desde allí a Jujuy para poner a López a disposición de la Justicia jujeña”.
Colaborará el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Gendarmería. A tal efecto, Meyer mantendrá una reunión en las próximas horas con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En este marco, se definirá el mecanismo de traslado y, particularmente, la fecha.
Finalmente, el funcionario consignó que la estadía de López en Jujuy estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia.
happy wheelsAgo 19, 2022 0
La actriz, que retomó la relación con el hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, sorprendió a todos con la noticia. Durante la última emisión de LAM, y tras presentar un nuevo enigmático,...Ago 10, 2022 0
La celebración de sus festividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional, y reconocido Toreo de la Vincha, tendrá lugar los días 14 y 15 de Agosto en la localidad...Ago 07, 2022 0
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), invita a docentes de las instituciones de Educación Técnico Profesional a...