«Este Plan, que abarca hasta 2030, debe trascender la escuela -agregó la ministra- se debe llevar el hábito de lectura a la casa y la familia tiene que acompañar».

Reiteró que la provincia de Jujuy, con la gestión del gobernador Carlos Sadir, sigue sosteniendo con recursos propios las obras de infraestructura, equipamiento tecnológico, refacciones y capacitación gratuita para la docencia, convirtiendo la energía en educación», ya que con los ingresos de la planta solar Cauchari se pueden hacer frente a los financiamientos internacionales otorgados por organismos financieros como CAF y BCIE.
El taller cumplido en la Escuela 465 estuvo a cargo de los integrantes del área digital de la Dirección de Innovación Educativa, dependiente de la Secretaria de Planeamiento Estratégico, con el apoyo de las supervisoras del segundo núcleo supervisivo, Leticia Ibáñez y Teresa Bazán.
En el mismo estuvo presente el director de Educación Primaria Miguel Peñaloza y directoras de escuelas participantes, quienes dialogaron con las autoridades.