Mar 01, 2018 Diario La Comarca Jujuy Locales 0
El Ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se asistirá con diferentes líneas de apoyo a productores perjudicados por esta peste en la actividad tabacalera, luego del seguimiento oficial efectuado durante toda la campaña sobre esta problemática.
El funcionario anticipó así soluciones al “amarillamiento” de la producción, que provocó repercusiones negativas en la cosecha y por ende en la mano de obra del sector. Si bien los cultivos alcanzados por este mal fueron de diversas zonas, desde la cartera oficial se mencionó principalmente las localidades de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Manantiales.
“Según el informe que recibimos de Latitud Sur, habría algo más de 1500 hectáreas afectadas por esta peste, perjudicando a unos 400 productores”, dijo Abud Robles. Sobre este grupo rural específico, señaló un primer beneficio para quienes hayan obtenido un financiamiento POA (Plan Operativo Anual) en la última campaña: “hemos dispuesto que tendrán una prórroga en sus vencimientos hacia más adelante, para atenuar su situación”.
“Por otro lado, trabajamos en la confección de un POA para una ayuda adicional, a fin que puedan sostener su actividad y recuperarse rápidamente en esta campaña”, agregó.
“Los vamos a asistir, como lo hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión. Haremos un relevamiento, seguramente habrá una inscripción dentro del ministerio e iniciaremos el proceso de extensión sobre estos 400 productores y estas 1500 hectáreas, para poder garantizar que se mantenga la producción”, aseguró el ministro al ser consultado sobre las acciones a seguir de manera inmediata.
En este marco, repasó que además de todo lo previsto por el amarillamiento se avanzará en dos programas más durante este año: “contaremos con dos POAs para respaldar a pequeños productores, uno de 50 millones de pesos para fertilizantes y otro de 20 millones de pesos para insumos”.
happy wheelsFeb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...Feb 25, 2021 0
Cerca del plazo de finalización, un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recorrieó una serie de emprendimientos turísticos y productivos ubicados en el tramo inicial de la...Feb 26, 2021 0
Google anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios de la compañía en Argentina. Podrán aplicar a la convocatoria estudiantes de...