Abr 19, 2017 Diario La Comarca Jujuy Policiales 0
“Son muchas las líneas de investigación”, precisa el comunicado que emitió el fiscal penal Carlos Farfán sobre el crimen de la joven Romina Aramayo que ocurrió hace dos años en la Capital Jujeña, cuya causa aún no registra detenidos.
El 9 de abril de 2015, el cuerpo de la joven de Libertador General San Martín, fue hallado en inmediaciones del dique Los Molinos de la ciudad Capital. La investigación es desarrollada por la División Homicidios bajo la orden del fiscal Farfán que caratuló los hechos como “homicidio calificado por violencia de género contra persona/s a establecer”.
En la jornada de hoy, el fiscal actuante en la causa, Carlos Farfán, aclaró que “no hay Policías de la Provincia sospechados y que son otras las razones que lo impulsaron a desarrollar la investigación con agentes de la Policía Federal” (sin precisar cuáles son las razones).
Además, manifestó a dos años del hecho, “son muchas las líneas de investigación y que al día de la fecha se continúan diligenciando medidas probatorias, tomando declaraciones testimoniales y librando oficios con el fin de descubrir la verdad”.
Interrogantes
Las hipótesis sobre por qué y quiénes asesinaron a Romina Magali Aramayo nunca fueron hechas públicas. A su vez otros allegados del caso sospechan que los investigadores no avanzan en la dirección que deberían debido a que en el medio podrían encontrar como sospechosos a varios efectivos de la Policía provincial.
Romina, antes de ser asesinada, viajaba desde Libertador hasta la ciudad Capital para ser explotada sexualmente en un cabaret de Alto Comedero. Al parecer la víctima no contaba la verdad de lo que hacía a sus familiares y solamente les decía que trabajaba de moza, aunque la realidad indicaría que Romina desde principios del 2011 era víctima de explotación sexual en el Wolf Night Club, ubicado en el kilómetro 47, frente al Instituto Penitenciario Federal de Alto Comedero.
En su momento, según los propios familiares, Romina había recibido varios llamados telefónicos y es por eso que durante los primeros días de abril del 2014 les dijo a sus progenitores que debía venir a esta ciudad capital para cobrar 15 mil pesos producto de una supuesta deuda que un arquitecto mantenía con ella o su esposo. Luego del crimen se supo que tal cobro no era verdad o por lo menos eso fue lo que habría mencionado una amiga de la víctima sospechada de falso testimonio ante el fiscal Farfán.
happy wheelsFeb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...Feb 25, 2021 0
Cerca del plazo de finalización, un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recorrieó una serie de emprendimientos turísticos y productivos ubicados en el tramo inicial de la...Feb 26, 2021 0
Google anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios de la compañía en Argentina. Podrán aplicar a la convocatoria estudiantes de...