El hombre fue señalado por la adolescente como quien habría abusado sexualmente de ella. Sería un efectivo policial mayor de edad.

La menor fue traída desde Colonia Santa Rosa, localidad de Orán, provincia de Salta esta semana y que llegó a una comisaria jujeña a denunciar el hecho.

Según indicaron la menor manifestó que conoció al sujeto a través de red social, y por medio de engaños la convenció de venir a Jujuy para llevarla a conocer nuestra Quebrada.

Al llegar a nuestra provincia, la menor fue llevada por el sujeto, un supuesto policía de 33 años de edad, hasta un domicilio en calle Calilegua, donde este habría abusado sexualmente de ella.

Tras consumar el ataque, la menor pudo escapar aprovechando que el hombre se habría dormido. Ya en la vía pública, solicitó ayuda a un taxista quien la llevó a la Comisaria Seccional 31 de Coronel Arias, donde fue asistida y declaró lo sucedido. El sospechoso fue detenido y esta bajo investigación.

Paralelamente ya había notificado a la familia de la menor, su padre llegó a la provincia, radicó la denuncia y ratificó los dichos de su hija adolescente.